Rincón del Arte

ALEXANDER CALDER

Durante el mes de octubre el alumnado de 5 años ha estado trabajando sobre la obra de Alexander Calder. Una muestra de ello es la exposición que encontramos  en la entrada de nuestro centro.

Alexander Calder (22 de julio de 1898LawntonPensilvania - 11 de noviembre de 1976Nueva York) fue un escultor estadounidense.
Es más conocido como el inventor del móvil o chupin (juguete móvil colgante), un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue orientándose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su talento ha sido reconocido en importantes exposiciones de arte contemporáneo en las que obtuvo grandes éxitos económicos y de crítica.
Entre sus obras más importantes destacan las llamadas "Nubes de Calder", que son 31 paneles de madera contrachapada que reflejan el sonido y actúan de soporte acústico. Se encuentran suspendidos en el cielo raso y en las paredes laterales del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Estas esculturas flotantes creadas por el ingenio de Calder, por requerimiento del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, convierten al recinto teatral en una de las cinco salas con mejor acústica del mundo.




DAVID HOCKNEY
Trabajo realizado por todo el alumnado de Educación Infantil





LEONARDO DA VINCI
Trabajo realizado por el alumnado de 5 años curso 2014/15



HOMENAJE A RAFAEL ALBERTI



PICASSO
Trabajo realizado por alumnado de 3 años curso 2012/13

 "Jacqueline con flores"


" El Sueño"


JEREZ MEDIEVAL